PERSONAJES

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Se atribuyen al azar unas cualidades, atributos, etc... al personaje protagonista, y hay que crear una historia en base a ellos.

Al principio, utilizamos tablas con una serie de atributos y tres posibilidades. Aleatoriamente, Cada uno decimos una lista de números para definir un personaje, y ese personaje es el que nos toca.

    La primera tabla que hemos confeccionado define datos del personaje como son su trabajo, su cultura, su religión... e incluso definimos un tiempo y un escenario.

    Respecto a la segunda tabla y tercera tablas, son mas genéricas. En teoría dan más juego para crear una trama, sin definir tanto el personaje.

Finalmente, utilizamos algunas fotos y nuestra imaginación para definir otro tipo de personajes.

 

PRIMERA TABLA

 

Atributos

Posibilidades

Olalla

Juanan

Josu

Noe

1

2

3

Sexo

Hombre

Mujer

 

1

1

2

2

Edad

7 años

27 años

57 años

2

3

2

1

Trabajo

Profesor

Parado

Ladrón

1

1

1

3

Nivel monetario

Escasísimo

Rico

Clase media

1

2

2

1

Sexualidad

Abstinente

Bisexual

Onanista

2

1

3

2

Virtud

Ahorrador

Soñador

Optimista

3

1

3

2

Defecto

Buitre

Desconfiado

Con Halitosis

3

1

1

2

Estado civil

Con pareja

Viudo

Soltero

3

3

1

3

Religión

De Misa diaria

Ateo

Budista

3

2

2

1

Cultura general

media

baja

alta

1

1

3

1

Inteligencia

Baja

Alta

Media

2

3

3

3

Escenario

Diminuta isla

Prostíbulo

Iglesia

2

1

2

2

Época

Actual

Futuro

Pasado

3

2

1

1

Aquí no se por qué, pero nadie hicimos la historia.

 

SEGUNDA TABLA

 

Atributos

Posibilidades

Olalla

Juanan

Josu

Noe

1

2

3

Edad

Adolescente

Anciano

maduro

1

1

2

2

Sexo

Mujer

Hombre

 

2

1

2

2

Profesión

Obrero de una cadena de montaje

Ninguna

Bombero

1

1

2

3

Deseo

Ser mejor persona

Escapar

Ascender socialmente

3

2

2

2

Estrategia

Despiadada

Todo tiene un precio

Victimismo

3

2

1

1

Secreto

Ha cometido o presenciado un crimen

Lleva una doble vida

tiene un amor prohibido

2

3

1

1

Miedos

A la soledad

Al Agua

A la muerte

3

3

3

1

Rollo emocional

Confuso

Alegre

Pesimista

3

1

1

1

Defecto

Maldad

Sabelotodo

Terquedad

3

2

3

1

Virtud

Risueño

Generoso

Sincero

3

1

2

2

Lo peor que ha hecho en su vida

Enamorarse

Arrojar a su abuelita por las escaleras

Matar al canario de su hermana

3

2

1

1

¿Lo consigue?

No

 

1

1

1

2

 

Historias resultantes

 

TERCERA TABLA

 

Atributos

Posibilidades

Josu

Juanan

Olalla

Noe

Todos

1

2

3

Edad

Envejecimiento o tumba

Adolescencia o infancia

Madurez

3

3

1

3

3

Época

Luego

Ahora

Antes

2

3

2

3

1

Escala Social

Asalariado

Podrido de dinero

Acomodado

1

2

3

2

2

Hobby

Mirar a las musarañas

deportes de riesgo

Coleccionismo

2

1

3

3

3

Lugar

Capital mundial

El Campo

Otro planeta

2

1

3

3

2

Defecto

Egocentrista

Envidia

Tara física

3

2

2

1

3

Qué es

Ser Humano

Ser vivo

Construcción

3

3

1

1

2

Frase Favorita

Joder, qué rollo

¡¡Me encanta que los planes salgan bien!!

Vive y deja vivir

1

1

2

3

1

Objetivo en la vida

Liberarse de algo o de alguien

Crecer tres centímetros

Llegar al día siguiente

2

1

3

2

1

Relación especial

Con el mar

Ninguno

Con un amor platónico

2

1

2

2

2

Miedos

Al fracaso

Al futuro

A la locura

2

2

2

2

2

 

Historias resultantes

 

CUARTO JUEGO DE PERSONAJES: NOS TRASLADAMOS A LA INDIA

SONU
ALI

Sonu es un niño de Agra que, en teoría, se dedica a timar a los turistas. Vende postales y cajas mágicas que valen una rupia por 50 (si puede), y le echan de todos los puestos para que no moleste al preciado extranjero cargado de dólares. Sin embargo, también tiene curiosidad por esos extraños personajes de tez blanca que son capaces de gastarse el dinero que vale comer dos días por un librillo de postales del Taj Mahal. A veces, les sigue y les sirve de guía; aunque siempre va un poco detrás, como si le avergonzara ir con ellos...

Alí es un niño del desierto. Su abuelo y su padre han sido guías de camellos antes que él, y él no puede ir a la escuela, porque es muy cara. Sólo sabe escribir en hindi, y muy despacio, porque su madre le enseñó. El inglés sabe hablarlo, pero no escribirlo. Los guiris a los que acompaña se lo han enseñado poco a poco. También se sabe frases completas en japonés, que es capaz de recitar sin descanso. Se echa protección para el sol, porque huele bien; y no deja de preguntar si todos los expedicionarios están bien.

 

Aquí sólo hicimos las historias de Alí

 

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